Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Nacho Hernando ironiza con las primarias del PP: “Hay un candidato en B, en simulado”

Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Comunidades

Francisca Bravo Miranda

“Las primarias sacan lo peor de nosotros mismos”. Es la opinión de Nacho Hernando, portavoz de la Junta de Comunidades, de las primarias del PP que se celebrarán en la tarde de este jueves 27 de septiembre. Hernando alude así a las denuncias cruzadas de los dos candidatos, el albaceteño Francisco Núñez y el toledano Carlos Velázquez, de “presiones” que han sufrido en el proceso de convertirse en el sucesor de María Dolores de Cospedal.

“Suena bastante grave”, ha señalado Hernando que ha explicado que lo que a él le interesa es que haya más inscritos en este proceso que en el que se buscaba sucesor a Mariano Rajoy. “Lo hicieron para no apoyar a su candidato [Francisco Núñez, que ha sido secundado por las personalidades más importantes del PP, incluyendo a Cospedal] y quieren apoyar al otro [Carlos Velázquez]”.

Sin embargo, Hernando ha puntualizado que Velázque es “un candidato en B, en simulado” y que el proceso es algo “muy complicado” porque, finalmente, “ambos son candidatos de Cospedal”. “Me causa gracia cuando dicen que uno es y el otro no. Mi opinión personal es que intentaron acorralar a Charly [Velázquez], pero en realidad para otros se presenta para unificar el voto de los cabreados”, explicó.

Finalmente, Hernando advertía de que no se puede “descartar” que en el “último momento” se unan los candidatos que han quedado “a medio vivir” para “apañar” la situación.

Etiquetas
stats