Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Noticias de Cuenca reivindica el papel de la mujer en el deporte

Saúl García

Las Noticias de Cuenca

Mario Gómez —

0

Las Noticias de Cuenca ha hecho oficial junto al Liberbank Cuenca el acuerdo de un convenio de colaboración por el cual el medio de comunicación apoyará al equipo femenino de balonmano para lo que resta de temporada y la próxima.

En la presentación del acuerdo, la directora de Las Noticias de Cuenca, Carmen Izquierdo, ha puesto en valor “el pilar fundamental que supone el deporte para este medio de comunicación, y pese a ser una empresa pequeña, creemos que las pequeñas acciones también contribuyen a hacer una Cuenca más grande”.

De esta forma, ha subrayado que “este convenio de colaboración y la fecha en la que se firma sirva para dar un paso más hacia la igualdad de la mujer y una acción para sumarnos a la reivindicación de la mujer en el mundo del deporte”.

Por su parte, Ramón Fernández, vicepresidente del Balonmano Liberbank Cuenca ha agradecido la colaboración de Las Noticias de Cuenca “en un proyecto muy duro, por lo que cualquier respaldo nos da la vida en esta iniciativa nueva y que surgió con un esfuerzo muy grande desde el club para tener esta sección femenina. Desde la directiva creemos en ello y cualquier apoyo es una maravilla para consolidar este proyecto y darnos fuerza para seguir apostando por el balonmano femenino”.

Este proyecto nació en este curso deportivo 2020/2021 tras varios años de intentos por consolidar también un plantel de jugadoras del balonmano en Cuenca, pero no fue hasta la entrada de la nueva directiva cuando se dio el salto definitivo no sólo para su creación en ámbito competitivo, bajo la coordinación de Irene Rocamora y la dirección de Juan Doldán, sino también para crear una cantera que sirva de proyección para el primer equipo.

Pese a que los primeros pasos están teniendo las dificultades propias de un primer año al dar el salto competitivo, desde el club han reconocido seguir apostando por el balonmano femenino para promover el balonmano en la ciudad no sólo con el seguimiento del primer equipo, sino también para fomentar su práctica que consolide a Cuenca más aún como una ciudad de pasión por el balón con resina.

Etiquetas
stats