Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Page confía en el “apoyo unánime” de la oposición en las Cortes al reparto de fondos que se dirime en la Conferencia de Presidentes

Reunión entre Emiliano García-Page y Paco Núñez en una imagen de archivo

elDiarioclm.es

0

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, se ha dirigido por carta al responsable del principal partido de la oposición, Francisco Núñez, para agradecerle ofrecimiento de colaboración“ en la tarea común de paliar los efectos originados por la pandemia en la Comunidad Autónoma -algo que el 'popular' viene reiterando en los últimos meses- y le ha comunicado la intención de su Gobierno de informar en las Cortes regionales del destino de los fondos europeos. Un asunto que hoy se aborda en las Conferencia de Presidentes autonómicos con Pedro Sánchez en La Rioja. ”Espero tener el apoyo unánime de la posición de Castilla-La Mancha“, ha explicado en la misiva.

En su carta, el presidente regional explica a Núñez que el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, suscrito hace dos meses por el Gobierno, agentes sociales y partidos políticos es el foro adecuado y legítimo para que el PP regional pueda colaborar ya que en en este contexto en el que se llegó a un acuerdo con empresarios, sindicatos, los partidos políticos de PSOE y Ciudadanos.

Asimismo, García-Page ha explicado a su interlocutor que “que debo ser el primero en respetar el marco de las medidas suscritas en ese pacto, lo contrario sería faltar a los firmantes que quisieron participar”. A este respecto, el presidente regional ha lamentado, una vez más, que el Grupo Popular declinara suscribir este Pacto, firmado el pasado 3 de junio “y, como consecuencia, sumar sus aportaciones y reforzar el acuerdo”.

El presidente regional ha mostrado su profundo “aprecio” a la labor de todos los colectivos que “a lo largo de estos difíciles meses han aportado su deseo expreso de colaboración su crítica constructiva, su aportación y su apuesta por el bien común”, ha proseguido García-Page.

En este sentido, ha recordado al responsable del PP que “seguimos esperando el documento con las 200 medidas anunciadas por tu grupo contra la crisis”, al tiempo que ha mostrado su confianza en que, “en las próximas semanas”, el Partido Popular comience a “trabajar por el consenso y ayudar en la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha”.

La misiva responde a la batería de declaraciones del presidente de los 'populares' en los últimos días sobre las medidas que debe tomar el Gobierno regional a la hora de afrontar la crisis sanitaria y la económica. Esta misma semana el PP de Castilla-La Mancha ha registrado en las Cortes regionales la creación de una nueva comisión en el Parlamento Autonómico sobre la reconstrucción económica y social de la Comunidad Autónoma tras los efectos del coronavirus.

Una iniciativa que Paco Núñez justificaba como “fundamental” porque “ya que se han negado --PSOE y Cs-- a crear una comisión de estudio y aludieron a que solamente querían crear la comisión desde el punto de vista sanitario y oímos que lo que proponía el PP era otra cosa, le hemos dado forma a esa otra cosa”.

Núñez seguirá con su agenda de reuniones con colectivos y hoy no ha ofrecido una respuesta directa

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, no ha respondido al requerimiento de García-Page y hoy en un acto de presentación de la campaña ´Escuchando a Castilla-La Mancha´ junto a la vicesecretaria nacional de Política Social del PP, Cuca Gamarra, solo le ha recordado a Page, al PSOE y a Ciudadanos que el PP no va a dejar las cosas “para después de verano ni para después de vacaciones” y que desde este “mismo momento” ya está en la calle.

Ha criticado que “Page, el PSOE y sus socios de Ciudadanos han vetado la posibilidad de que más de 100 colectivos -que han manifestado su intención de participar en las Cortes regionales- no puedan acudir para explicar a los castellanomanchegos sus recetas para salir de esta crisis”.

Por ello, con todas las propuestas que el PP recoja durante esta campaña se incluirán a la Comisión de Reconstrucción Económica y Social que el Grupo del Partido Popular ha presentado en las Cortes Regionales -similar a la celebrada en el Congreso- porque quien mejor sabe cómo solucionar los problemas de los agricultores, los hosteleros, el sector educativo o sanitario son los propios colectivos.

Etiquetas
stats