Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ocho paradores de la región ofrecen sus instalaciones ante la crisis del coronavirus

Parador Nacional de Oropesa (Toledo) / Diputación provincial

elDiarioclm.es

0

La cadena pública hotelera Paradores ha anunciado el cierre de sus establecimientos de toda España, tras la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, y los ha puesto a disposición de las autoridades para uso médico o para cualquier otra necesidad derivada de la situación.

Hasta que puedan volver a sus lugares de origen, Paradores atenderá a los viajeros alojados y reembolsará o cambiará de fecha las reservas realizadas para el periodo de alarma. En Castilla-La Mancha hay ocho: en Albacete, Almagro y Manzanares (Ciudad Real), Sigüenza (Guadalajara), en Alarcón (Cuenca) y en la propia ciudad, y en Oropesa (Toledo) y en la capital regional.

Por otro lado, el Grupo Hoteles Cuenca con Carácter ha decidido cerrar sus establecimientos -Hotel Cueva del Fraile, Hotel Convento del Giraldo y Hotel Leonor de Aquitania - como respuesta a la alerta sanitaria y en aras de la salud y seguridad de sus clientes, empleados y la sociedad en general.

Los cierres se han realizado de forma ordenada con el fin de asegurar que todos los huéspedes hayan podido regresar sin problemas a sus lugares de origen. Además, con el objetivo de contribuir en la medida de sus posibilidades a paliar la situación de gravedad en la que nos encontramos, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Cuenca y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sus instalaciones para lo que las autoridades precisen.

En Guadalajara también ha cerrado de forma temporal el Hotel Torcal y se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias de la Junta de Comunidades, de la ciudad y provincia de Guadalajara, para que dispongan de sus instalaciones si fuera necesario para atender las necesidades de esta crisis sanitaria. 

Etiquetas
stats