Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los parques arqueológicos de Castilla-La Mancha ofrecerán experiencias de realidad virtual de 360 grados

Parque Arqueológico de Alarcos

Carmen Bachiller

0

Los parques arqueológicos y algunos yacimientos de Castilla-La Mancha ofrecerán a los visitantes una “experiencia de realidad virtual”. Lo ha anunciado la consejera portavoz, Blanca Fernández, después de que el Consejo de Gobierno haya aprobado un gasto de 1,9 millones de euros a través de la Fundación Impulsa para la “digitalización y virtualización de parques y yacimientos”.

Además, se podrá usar la realidad aumentada en estos espacios a través de una App en los dispositivos móviles personales a través de la que los visitantes “podrán ver cómo era el lugar durante su época de esplendor”.

Será, ha dicho la consejera, “un viaje en el tiempo a través de la historia de Castilla-La Mancha con experiencias de 360 grados muy sorprendentes” y también un “elemento de promoción y una marca innovadora” con la que la Junta castellanomanchega espera que se incremente el interés de los turistas.

Estos espacios culturales tuvieron en 2019 un total de 41.766 visitantes que se vieron reducidos el pasado año con la pandemia a 24.000. Actualmente están abiertos con límite de aforos y horarios. “Su modernización merece la pena”, decía Blanca Fernández.

Una modernización que se llevará a cabo en los parques de Recópolis (Guadalajara), Segóbriga (Cuenca), El Tolmo de Minateda (Albacete), Alarcos (Ciudad Real), Carranque (Toledo) y en los futuros parques arqueológicos de Libisosa (Albacete) y el Cerro de las Cabezas (Valdepeñas). También se actuará en el yacimiento de Noheda, en Cuenca.

Con la realidad virtual el visitante tendrá una vista general de una maqueta 3D, que podrá rotarse y acercar imagen para ver los detalles.

Además, se contempla dotar a los parques con dispositivos ‘VR Oculus Quest 2’, “el dispositivo más moderno y sofisticado de la marca más puntera de cascos VR, que permitirán a los visitantes disfrutar de la experiencia más completa”, ha adelantado.

El acceso a estos parques y yacimientos es gratis hasta el 31 de mayo, con visita guiada y con cita previa con el fin de garantizar todas las medidas de seguridad.

Etiquetas
stats