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Estos son los plazos para solicitar plaza en escuelas infantiles públicas de la región

escuela infantil

Teresa Sánchez Garzón

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El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una resolución de la Consejería de Educación por la que se convoca el procedimiento para solicitar plaza en las escuelas infantiles de titularidad autonómica. Podrán solicitarlas legalmente los responsables de las niñas y niños nacidos antes del 1 de septiembre de 2020 que sean residentes en Castilla-La Mancha, así como los que a 31 de diciembre del mismo año no hayan cumplido los tres años de edad.

La dirección de cada centro publicará las vacantes existentes el día 28 de febrero, especificando el número máximo que se destinará a la atención de niños de 0-1 año en las unidades de cunas, de 1-2 años y de 2-3 años, así como las relativas al alumnado que precisa medidas individualizadas o extraordinarias de inclusión educativa asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta.

Estas últimas se adaptarán, en cualquier caso, a la reserva de plazas establecidas para este alumnado por las Delegaciones Provinciales que no podrán ser inferior al 5% del total de plazas del centro. Por otro lado, el porcentaje de plazas reservadas para ser ocupadas por urgencia social para el curso 2020/2021 será un 6% del total de plazas de cada escuela infantil, pudiendo verse reducido dicho porcentaje en función de la demanda de cada localidad.

Los solicitantes de nuevo ingreso podrán presentar sus instancias desde el 2 al 27 de marzo. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante el cumplimiento y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa ‘Papás 2.0’. Dicho formulario estará accesible igualmente a través de Sede Electrónica de la Junta.

Quienes deseen que sus hijos continúen en el centro durante el curso siguiente tendrán que presentar su instancia mediante el procedimiento descrito para las solicitudes nuevas en el apartado anterior, dentro del plazo comprendido entre los días 17 y 27 de febrero, ambos incluidos. En la misma se podrá solicitar la revisión de la cuota establecida en el curso anterior cuando la situación socioeconómica familiar haya sufrido variaciones, aportando la documentación prevista en la orden reguladora del proceso de admisión.

El 13 de mayo se publicará en el tablón de anuncios de cada Escuela Infantil, la relación de solicitantes de su centro, la baremación realizada a dichas solicitudes, el precio público correspondiente a todas las solicitudes, así como el número de desempate asignado. Para ello, a cada instancia registrada le será asignado un número que será único e irrepetible para todo el proceso de admisión. Estos listados, que serán también publicados en los tablones de anuncios de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación y en el Portal de Educación podrán ser objeto de reclamación ante la Comisión de baremación correspondiente hasta el día 20 de mayo.

El día 16 de junio se procederá a la publicación de la relación definitiva de alumnos admitidos o en espera, mediante resolución de la Comisión de baremación en la que se indicará que no pone fin a la vía administrativa, pudiendo ser objeto de recurso de alzada, ante la persona titular de la Delegación Provincial correspondiente.

El plazo para formalizar la matrícula de las niñas y niños admitidos que nazcan antes del 30 de junio será desde el 17 al 30 de junio. El plazo para la formalización de los admitidos que nazcan con posterioridad al 30 de junio, será extraordinariamente en los tres primeros días a partir de la apertura del centro, en el mes de septiembre. La admisión de quienes nazcan con posterioridad a la fecha de solicitud estará condicionada al nacimiento efectivo del niño o niña con anterioridad al 1 de septiembre de 2020 y su incorporación se realizará con cuatro meses cumplidos.

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