Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

La ministra Isabel Rodríguez exige a Feijóo que cese en sus “llamamientos a la corrupción y el transfuguismo”

Isabel Rodríguez en el congreso de la FEMP en el Palacio Municipal de Congresos, a 23 de septiembre de 2023, en Madrid (España).

elDiarioclm.es

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial en funciones, Isabel Rodríguez, ha exigido este sábado al presidente del Partido Popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, que cese en sus “llamamientos a la corrupción y el transfuguismo” en alusión al posible voto de tránsfugas socialistas, según recoge Europa Press.

Sus declaraciones se producen dos días después de que el líder nacional del PP mantuviese una conversación telefónica con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha sido situado en el foco nacional por esta cuestión a lo largo de la última semana. Sobre todo después de que acudiera a la presentación de un libro de Alfonso Guerra, presentado por Felipe González. Ambos se han mostrado abiertamente en desacuerdo con una posible amnistía de personas vinculadas con el procés catalán para que Pedro Sánchez se mantenga al frente del Gobierno de España.

Page ha despejado cualquier posibilidad en declaraciones públicas y este sábado Isabel Rodríguez ha comparecido ante los medios en el marco del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para criticar que Feijóo se ha demostrado “incapaz” de ofrecer nada a España ni de ofrecer un programa de Gobierno.

Lo único que está ofreciendo, según la portavoz del Gobierno en funciones, es un programa de oposición y “lamentablemente tengo que decir de la peor oposición, porque se ha reducido sus aspiraciones a esta investidura a hacer un llamamiento al Tamayazo [...] un hecho catalogado como corrupción”, ha agregado.

Rodríguez ha apuntado que la democracia se expresó con nitidez en las urnas el pasado 23 de julio y que la investidura de Feijóo será un “fracaso” y una “pérdida de tiempo”, en tanto que el Partido Popular “podría haber aprendido la lección y estar presentándose de nuevo como un partido de estado capaz de conformar acuerdos en el futuro con el gobierno que surja de otra investidura, que ha de ser un gobierno de progreso”.

En ese sentido, ha remarcado que los socialistas lo tienen “muy claro” y que van a responder “con el mandato que los españoles hicieron en las urnas, y es que España tiene que seguir avanzando y ha de hacerse bajo la presidencia de nuevo de un Gobierno encabezado por el presidente Pedro Sánchez”.

PSOE de Castilla-La Mancha: “Que se olvide el PP”

Desde Castilla-La Mancha, la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha trasladado al Partido Popular que se olvide, “incluso de soñar”, que pueda haber ni un solo diputado socialista ni de Castilla-La Mancha, ni de ningún otro sitio de España votando la investidura del señor Núñez Feijóo.

Maestre ha dicho con rotundidad que los `tamayazos´ corresponden a “la época más oscura de la democracia de este país”, subrayando que le parece “vergonzoso, que alguien que aspira a gobernar en su país y a dar lo mejor de sí mismo, con todo lo que tenemos por delante, se quiera nutrir de votos robados”.

Ha criticado los “ruidos incesantes de la derecha”, porque -añade Maestre- “se acerca la cita vergonzosa de la semana que viene, de la que ya el PP se ha dado cuenta de que se ha equivocado, por forzada, por teatralizada, lo único que va a exhibir es la propia debilidad del Partido Popular que se presentó a unas elecciones pensando que iba a sacar incluso mayoría absoluta y lo que ha sacado ha sido un fracaso absoluto”.

Para la vicesecretaria socialista, el PP “está tan desnortado, que el señor Feijóo se auto somete a una investidura que ya nace fallida, intentando desviar la atención con acusaciones”.

Así se ha expresado Maestre antes de participar este sábado en las Jornadas de Formación `Descubriendo Europa´, que organiza Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real, en Villanueva de la Fuente.

stats