Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Uno no está en política para darse gusto sino para hacer lo correcto”, le dice Patxi López a Page sobre Puigdemont

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López

elDiarioclm.es / Europa Press

4

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, se ha pronunciado sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al apoyo de Junts para las votaciones de la Mesa del Congreso y ante un futuro voto a favor para una hipotética investidura de Sánchez.

En concreto, García-Page habló de que no le gustaba tener que depender del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a lo que Patxi López ha dicho que “gustar pueden gustar unas cosas u otras, pero uno no está en política para darse gusto, sino para hacer lo que hay que hacer en cada momento”.

“Y el PSOE en este momento busca una investidura para que haya un gobierno progresista y este país siga avanzando y no va a permitir ninguna de las maneras que haya un gobierno de derechas para hacer políticas de ultraderechas”, ha sentenciado en una entrevista este miércoles en La Sexta, recogida por Europa Press.

El PP ha pedido a Page que “haga valer” su posición

No es el único mensaje dirigido hoy a García-Page sobre sus opiniones políticas. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hecho también referencia a esta cuestión al lamentar que la gobernabilidad de España vaya a estar en manos de los independentistas. Al hilo de ello, le ha pedido a Page que “haga valer” ante la cúpula del PSOE esa doctrina.

“Los barones tienen que poner encima de la mesa con su partido la postura que defienden en público. No hablo de transfuguismo, hablo de que hagan valer estas posiciones que en público mantienen. Espero que lo hagan”, ha dicho. “Deben hacer prevalecer esta opinión en el seno del PSOE y espero que lo hagan”, ha rematado.

Etiquetas
stats