Sanidad confirma un brote de COVID-19 en Socuéllamos (Ciudad Real) con 4 contagios y 35 contactos rastreados

Ayuntamiento de Socuéllamos

Nuevo brote de coronavirus confirmado en Castilla-La Mancha, esta vez en Socuéllamos, Ciudad Real. Se trata de cuatro casos positivos en la localidad de trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Ya se han detectado 35 posibles contactos que están siendo rastreados.

En la localidad se ha difundido por las redes sociales la foto de un documento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en los que se lee que se trata de una situación de "ámbito mixto" que afecta a trabajadores "del mismo ámbito laboral". Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad han explicado que se trata de un documento que "no es público", por lo que no "pueden informar" del mismo.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado de que se han detectado "algunos casos puntuales" de positivo en la localidad, y que los servicios competentes están trabajando "para tener controlados los contactos de las personas contagiadas a efectos de evitar una mayor propagación, siguiendo los protocolos vigentes". Igualmente, el Consistorio ha pedido no difundir falsas informaciones con "el afán de crear un caos en la población".

También han hecho un llamamiento a la responsabilidad "individual y colectiva para evitar situaciones como estas que puedan comprometer la salud de los socuellaminos". "Desde las Autoridades Sanitarias se procederá a informar sobre este asunto en el momento en que se considere oportuno, siendo quienes están al mando del protocolo a seguir en estos casos".

De confirmarse el brote, sería el tercero localizado en la región, tras el identificado en Tarazona de la Mancha (Albacete) y en un edificio de la capital albaceteña, que ha sido confinado y afectado a dos familias.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2020 - 18:25 h

Descubre nuestras apps

stats