Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP elabora un decálogo contra Page, en el que incluye RTVCM y las listas de espera

Emiliano García-Page durante su intervención en el pleno / JCCM

elDiarioclm.es

Nadie escapa a la gestión de Emiliano García-Page, según afirma el PP. Carmen Riolobos, la portavoz de la formación en Castilla-La Mancha, ha señalado que desde los alumnos hasta los artistas escénicos de la región se han visto afectados por los “resbalones” que llegan incluso a preocupar al PSOE e “indignan” a los ciudadanos. En este sentido, Riolobos ha señalado que el primero punto de su decálogo es la “obstinación” del socialista de mantener los privilegios del expresidente Bono y ha puesto en duda que José Bono haya renunciado a estos en una carta, mientras que asegura que el socialista se “ha salido con la suya” ya que no se aprobó la eliminación de los privilegios.

Riolobos ha señalado también que los privilegios de Bono han podido llegar a costar dos millones de euros, según los cálculos del PP, una cantidad que aseguran “podría haber servido para apoyar a los más necesitados”. Pero no es lo único que el partido ha querido criticar de la gestión socialista. Como era de esperar, la clara intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de parar la construcción del 'cementerio nuclear' fue otro de los blancos, ya que el PP considera que se trata de un proyecto industrial “de primera magnitud” para la provincia de Cuenca y “vital” para el desarrollo industrial de la región.

En términos industriales, el PP también ha señalado que la actitud en relación con Elcogas es otro de los “resbalones” de García-Page, afirmando que ha sido el Gobierno de España y el PP los que han propuesto soluciones para el futuro de la planta. “Es lamentable que Page se haya puesto de perfil, sin proponer soluciones para los trabajadores de la región”, afirmó Riolobos, quien ha pedido al socialista que deje de “ocultarse”.

Además, Riolobos ha acusado al Gobierno regional actual de “ocultar” las listas de espera sanitaria “para intentar falsearlas”, mientras aseguran que han crecido en un 40%. Por esto, aseguran, han acudido al Defensor del Pueblo para presentar una queja. En este mismo ámbito ha lamentado que se haya decidido suspender a suspender el convenio sanitario con Madrid, algo que afecta, señala, a 400.000 ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

Aunque ya han pasado casi dos meses desde el inicio del curso escolar, el PP sigue denunciando que fue “nefasto”, señalando en especial la eliminación del programa +ACTIVA. Por otro lado, la 'popular' se ha vuelto a hacer eco de la eliminación del programa de Apoyo a las Artes Escénicas, asegurando que la “marcha atrás” se debió a que Page “no tenía más remedio”. Por otro lado, la senadora del PP ha señalado que la televisión regional es ahora un “engaño permanente”, pasando por el nombramiento de la nueva directora general, y de subir los presupuestos con 35 nuevos directivos.

Finalmente, Riolobos ha acusado al Gobierno regional de engañar a los agricultores y a los ganaderos con la pérdida de 300 millones del Desarrollo Rural y otros quince en el sector vitivinícola, junto también a la eliminación de la Cumbra del Vino. Para concluir, la senadora por Toledo ha denunciado que Page no haya sido capaz de presentar los Presupuestos de Castilla-La Mancha en tiempo y forma, señalando que no hay justificación debido a la herencia económica “extraordinaria” de María Dolores de Cospedal.

Etiquetas
stats