La portada de mañana
Acceder
El incremento de la transmisión asoma a España a una segunda ola
Las 'amistades peligrosas' de Juan Carlos I
Análisis - ¿Un buque de carga abandonado en Beirut? Más frecuente de lo que parece

Podemos se prepara para su primer Consejo Ciudadano tras más de un año sin dirección

Podemos Castilla-La Mancha

Podemos Castilla-La Mancha celebra este domingo 12 de julio su primer Consejo Ciudadano tras un año sin contar con dirección. José Luis García Gascón se impuso en las primarias celebradas en junio, después de haber sido aplazadas por la crisis sanitaria y será quién lidere el evento, que se celebrará en Cuenca, comenzando así su nueva etapa al frente del partido.

Desde Podemos recuerdan que García Gascón ya ha desempeñado labores como director general de Participación Ciudadana en la Junta de Comunidades y participó también en la creación de la ya vigente Ley de Participación. Además, habrá otros 24 conesjeras y consejeros, que representan a todas las provincias y que formarán también el nuevo Consejo de Coordinación, máximo órgano de decisión dentro de Podemos a nivel autonómico.

Esta nueva etapa, ha explicado el coordinador autonómico, se verá marcada por los pilares "fundamentales" de la "integración y la unidad de acción dentro del partido". "Es urgente que presentemos una alternativa progresista a la derechización del PSOE de Page y que defienda los logros del gobierno de coalición”. En su opinión, el desempeño de García Page durante la pandemia ha sido “demoledor para la mayoría social de nuestra comunidad” y “bochornoso para los ideales del progresismo”.

En este esntido, explica que es necesario un Podemos "con fuerza" para "ponerlas al servicio de la mayoría social y no de la minoría clientelar". Esto "dirige el futuro de nuestra comunidad y llena la boca de Page de despropósitos y de ofensas hacia los trabajadores y las trabajadoras públicos", recalcó. La nueva etapa también se marcará por la "ilusión que nos dio el 15M y la experiencia del gobierno de coalición”, algo que considera una "garantía social indiscutible" durante la crisis sanitaria.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 17:01 h

Descubre nuestras apps

stats