Extinguidos los incendios forestales de Luciana y de Calera y Chozas que llegaron a estar en nivel 1
Continúan las labores de extinción del incendio declarado el 15 de julio en la localidad toledana de Calera y Chozas. Trabajan para controlarlo 8 medios terrestres y hasta 28 efectivos entre bomberos forestales y agentes medioambientales. En la actualidad, aunque sigue activo está en situación operativa Nivel 0, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.
A causa de este fuego, se tuvo que cortar al tráfico la carretera CM-4130 a la altura del referido municipio toledano por el humo registrado. Este hecho provocó que el incendio pasase a situación operativa Nivel 1. Pasadas las 13:15 horas del 16 de julio, el incendio forestal se consideraba controlado.
También sigue activo un incendio forestal en la localidad de Luciana, Ciudad Real, que también llegó a estar en nivel 1 por afección de humo a la carretera. El fuego bajó en unas horas a nivel 0, y en su extinción han trabajado ya más de 120 personas.
Ambos incendios se consideraban extinguidos pasadas las diez de la noche, tal y como informaba INFOCAM a través de su perfil en la red social X.
0