Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Puta barata podemita”: cinco meses sin noticias del expediente del PP

Cristina Maestre, portavoz socialista

elDiarioclm.es

Agustín Conde, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha, no ha especificado en qué fase se encuentra el expediente que el Partido Popular aseguró haber abierto al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid por llamar “puta barata podemita” a la portavoz socialista, Cristina Maestre. Tras los hechos, la formación señaló que la “presunta infracción” está tipificada en el artículo 15.1.a de los estatutos del partido, que se refería a actuar con negligencia en el ejercicio de las funciones encomendadas por la formación.

El 18 de julio de este año, el alcalde de la localidad conquense Villares del Saz alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid Lucas (PP), llamó “puta barata podemita” a la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre. El comentario, en una noticia de un medio digital, rezaba “Qué dice esta puta barata podemita hipócrita. Lo que pasa es que llevabais cuatro años sin robar y sin colocar a dedo a todos los lamepollas del PSOE”. El comentario acompañaba una noticia en el que Maestre pedía al PP que “no diera lecciones” al PSOE sobre las llamadas “puertas giratorias”

Valladolid se disculpó públicamente y aseguró que no “pretendía insultar a esa señora”, sino que se trataba de una confusión y de un “mal día”. Cristina Maestre pidió al PP que tomase medidas al respecto y que cesara “fulminantemente” del partido a Valladolid Lucas, señalando que la afirmación era misógina. Maestre demandó finalmente al alcalde ante los juzgados de Daimiel, y pidió una indemnización de ocho mil euros que, aseguró, donaría a asociaciones que defendiesen los derechos de la mujer.

El PP salió en tromba a reprobar las declaraciones de Valladolid Lucas. Desde Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP hasta el Partido Popular de Cuenca reprobaron el “desafortunado comentario”. La formación aseguraba que rechazaba “frontalmente” este tipo de comentarios y que la Comisión de Derechos y Garantías del PP conquense lo estudiaría en los próximos días. El partido no expulsó a Valladolid Lucas, pero sí aseguró que había acordado abrir un expediente disciplinario al 'popular'.

Etiquetas
stats