Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reabre el yacimiento arqueológico de Noheda, el único de Castilla-La Mancha con lista de espera

El yacimiento, tras la restauración del mosaico, abre sus puertas este jueves. Foto: Saúl García / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

0

El yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda abrirá sus puertas este jueves, al igual que el resto de yacimientos y parques arqueológicos de la región, pero en su caso, lo hará como “el único de Castilla-La Mancha que tiene lista de espera para ser visitado”.

Así lo ha puesto de manifiesto su director, el arqueólogo Miguel Ángel Valero, quien ha asegurado que ya está adaptado a la “nueva normalidad” para que pueda ser disfrutado por la ciudadanía.

Una reapertura que, en este caso, conllevará, entre otras medidas, la reducción de los grupos de visitantes de 25 a 15 personas, así como la puesta en servicio de un sistema de megafonía con el que garantizar, tal y como ha detallado, que los visitantes puedan escuchar las explicaciones respetando a su vez la distancia mínima de seguridad.

Paralelamente, los visitantes al yacimiento se encontrarán con un servicio de vigilancia que se encargará tanto del control de acceso como el de la temperatura, además de la implementación de las pertinentes tareas de limpieza y desinfección con el objeto de garantizar la seguridad sanitaria de todos los presentes.

Valero confía en que el yacimiento se convierta en todo un revulsivo para toda la comarca y para el turismo de proximidad, de tal manera que contribuya al desarrollo económico de la zona y de la provincia ante un sector con tanta proyección como es el turismo.

Etiquetas
stats