Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red Feminista de Albacete denuncia una paliza a un hombre que intentó evitar una agresión machista

Fotografía: Vicente Guill

Diana Calzado

0

La Red Feminista de Albacete ha denunciado que un albaceteño recibió este miércoles una paliza por tratar de evitar una presunta agresión machista en el Barrio del Ensanche de la capital.

Mediante un comunicado, la Red Feminista de Albacete ha agradecido el comportamiento “cívico y solidario” de este ciudadano, que sufrió lesiones importantes que requirieron asistencia sanitaria. Además, desde la entidad también agradecen “la rápida y eficiente” intervención de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y confirma a este diario que se ha interpuesto denuncia. El ciudadano prefiere no hacer declaraciones públicas ya que entiende que su intervención “es la reacción normal”.

Según la Red, el comportamiento de este albaceteño es “muy necesario en nuestra sociedad”, por lo que esta entidad se pone a disposición de la persona agredida y “por supuesto de la mujer víctima de esta terrible violencia”.

Finalmente, la asociación ha condenado “una vez más” cualquier tipo de violencia que contribuya “al menoscabo sistemático de la dignidad e integridad física y mental de las mujeres” y ha advertido de que “seguirán dedicando su tarea a lograr la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres”.

Etiquetas
stats