Renfe restablecerá el servicio de Media Distancia entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan desde el 2 de agosto

Tren de Renfe

Renfe va a restablecer el servicio de Media Distancia entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan que, a partir del próximo 2 de agosto, va a circular a diario a primera hora de la mañana.

Además, la Operadora recortará los tiempos de viaje en los servicios Media Distancia entre Puertollano y Badajoz, también a partir de esa fecha. Las reducciones de tiempo, que oscilan entre 4 y 16 minutos en función del tren, son posibles tras la finalización de las obras en la infraestructura llevadas a cabo entre Castuera y Cabeza de Buey. 

El servicio de Media Distancia que se restablece tiene salida de Alcázar de San Juan a las 7.15 horas y llegada a Ciudad Real a las 8.20 horas lo que significa, según Renfe, la recuperación de la comunicación ferroviaria de primera hora de la mañana entre las dos ciudades, un servicio que se suspendió como consecuencia del estado de alarma. Este tren realiza parada en las estaciones de Cinco Casas, Manzanares, Daimiel y Almagro. 

Por lo que respecta a la mejora de los tiempos de viaje, los trenes que se van a ver afectados son los que prestan el servicio diario entre Puertollano y Badajoz, uno con salida de Puertollano a las 12 horas y llegada a la capital pacense a las 16.05 horas que reduce en 14 minutos su tiempo de viaje actual. En sentido inverso, el tren Badajoz-Puertollano, mantiene su salida a las 14.30 horas y, al reducir en 4 minutos su tiempo de viaje, llega a Puertollano a las 19.02horas

 Además de estas mejoras, a partir del lunes día 3 de agosto Renfe recupera la circulación del tren Media Distancia Alcázar de San Juan-Badajoz que, por el momento, circulará los lunes y fines de semana entre ambas ciudades. Estos dos trenes reducirán también su tiempo de viaje en 24 minutos el que tiene salida desde Alcázar y en 17 minutos en el que sale de Badajoz.

A partir del lunes día 3 volverá a circular el Media Distancia Badajoz-Alcázar que no prestaba servicio desde el inicio del Estado de Alarma. Este tren circulará, en principio, tres días a la semana en cada sentido, coincidiendo con los de mayor demanda.

 Ambos trenes modificarán sus horarios de llegada habituales y verán también reducidos sus anteriores tiempos de viaje. En concreto el convoy entre Alcázar yBadajoz (Lunes, Viernes y Domingos) tendrá salida a las 15.35 horas y llegada a las 21.16 horas. Reduce en 24 minutos el tiempo de viaje.

El trayecto Badajoz-Alcázar (Lunes, Jueves y Viernes) tendrá salida a las 6.52 horas y llegada a las 12.52 horas. Reducirá en 17 minutos el tiempo de viaje anterior.

Ambos realizan parada en las estaciones de Almadenejos, Brazatortas, Puertollano, Ciudad Real, Almagro, Daimiel y Manzanares.

 Los nuevos horarios están disponibles en los canales habituales de información y venta de Renfe (www.renfe.com, en el teléfono 912 320 320, aplicaciones oficiales y estaciones). 

La compañía recuerda a sus clientes que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 16:31 h

Descubre nuestras apps

stats