Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En septiembre vuelven los programas de Turismo Social y Termalismo para mayores en Castilla-La Mancha

En septiembre de 2021 vuelve a Castilla-La Mancha los programas de Termalismo y de Turismo Social para mayores

Carmen Bachiller

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que en septiembre está previsto retomar tanto el programa de Turismo Social para mayores como el de Termalismo.

Además, ha avanzado que la región recuperará el Instituto de Promoción Turística de la región, una entidad creada en virtud de la Ley que lleva su nombre en el año 2005 y que se cerró con la llegada de Dolores de Cospedal al Gobierno regional, al tiempo que proponía una auditoría por considerar que este organismo servía de herramienta “propagandística” a anteriores gobiernos socialistas. El balance de pérdidas anunciado entonces por el Ejecutivo de Cospedal habló de 44 millones de euros.

Page ha dicho hoy durante el acto de inauguración del stand de Castilla-La Mancha en FITUR que en 2022 se volverá a poner en marcha este instituto, todavía sin nombre.

“Vamos a recuperar también algo que funcionó muy bien, que se fue en la anterior crisis de 2008 y que tuvo también una pandemia económica, la de recortar”, decía.

Y es que, decía el presidente castellanomanchego “no vamos a permitir ser la única comunidad autónoma junto a Navarra que no haya retomado tener un instituto propio de promoción turística”.

También ha anunciado que se van a invertir 15 millones de euros en señalética turística por toda la región en la que se reflejen aspectos como la artesanía, la gastronomía, el paisaje, el medio ambiente o la cultura y con el objetivo, decía, de “integrar circuitos”. El presidente ha abogado por la coordinación con el sector para “romper moldes” en materia de turismo.

La próxima semana, luz verde a las ayudas directas para paliar los efectos de la pandemia

 Además, García-Page ha anunciado que el próximo 1 de junio el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un paquete de ayudas directas, “las más importantes en 40 años”, dotado con más de 200 millones de euros y que, entre otros sectores, se destinarán a la Hostelería o el Comercio.

“Se trata de aguantar la presión de un año muy difícil para arrancar desde una posición de ventaja”, decía.

síguenos en Telegram

stats