Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sindicato STE convoca asambleas abiertas para todo el profesorado de FP en la región

Alumnos de FP dual

Teresa Sánchez Garzón

0

El sindicato STE ha convocado asambleas abiertas a todo el profesorado de Formación Profesional (FP) de Castilla-La Mancha, “para dar voz a los docentes, conocer sus problemas y demandas, consensuar medidas de acción sindical y llevar propuestas” a la Consejería de Educación para mejorar tanto sus condiciones laborales como la situación de estos estudios en el sistema educativo público.

El sindicato señala que, desde hace años, se viene escuchando en los medios de comunicación a personalidades de la economía y del mundo laboral hablar sobre la importancia de la Formación Profesional para el futuro de la economía del país y que “la clase política escucha estas recomendaciones, hasta el punto que el Ministerio de Educación ha pasado a llamarse 'y de FP'”.

De igual modo, explica el sindicato, en la Consejería de Educación se ha creado una Dirección General de Formación Profesional pero, “al final, la mayoría de políticas que se hacen en FP se han centrado en la ordenación de la formación inicial, en la catalogación de cualificaciones, en publicitar los estudios y buscar convenios con empresas”.

Y, en este punto, se pregunta: “¿se ha tenido en cuenta al profesorado de la Formación Profesional inicial, se han escuchado sus demandas, se ha pensado en que mejorando sus condiciones se mejora el sistema y se hace más atractivo para el alumnado y la sociedad?”.

En este contexto, STE ha planificado el desarrollo de asambleas en algunos centros y en sus sedes “para conocer las demandas del profesorado y buscar medidas de acción para que la Administración centre sus esfuerzos en el trabajo de base que se hace con el alumnado, ratios, equipamientos, financiación, seguridad y salud en su trabajo, actualización de decretos o equiparación salarial del profesorado técnico al de secundaria”.

En Albacete, se celebrarán cinco asambleas, una de ellas en la sede de STE (el día 3) y las cuatro restantes en institutos de la ciudad, entre el 2 y el 6 de marzo; en Ciudad Real, ya se han celebrado dos y las otras dos se celebrarán en la sede del sindicato en Ciudad Real ( 2 de marzo) y en el instituto 'Juan Bosco' de Alcázar de San Juan (4 de marzo).

El resto de las asambleas abiertas programadas tendrán lugar en la sede de STE: en Talavera de la Reina, el día 3 de marzo; en Guadalajara, el día 4; y en Toledo y Cuenca, el día 5 de marzo.

stats