Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
CUENCA

Cancelado un evento taurino benéfico en San Clemente tras desmarcarse la Asociación contra el Cáncer

EFE / Archivo

elDiarioclm.es

0

La Coordinadora Antitaurina de Castilla-La Mancha ha informado de la cancelación del evento taurino que iba a celebrarse mañana, día 22 de agosto, en la localidad de San Clemente (Cuenca). Este colectivo había denunciado que este acto, consistente en una capea con disco-móvil, se utilizara con fines benéficos y afirmaba que en el mismo participaba como beneficiaria la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Pero esta asociación se ha desmarcado del mismo.

Aunque el colectivo antitaurino destaca que la AECC iba a denunciar a la empresa promotora, Toros del Cristo, por el “uso indebido de su nombre”, la redacción de elDiarioclm.es se ha puesto en contacto con ambos y no habrá ningún tipo de acción legal. Según la documentación remitida por la empresa y las declaraciones de la asociación, no hubo ninguna actividad ilícita ni habrá denuncia. De hecho, fue Toros del Cristo quien decidió cancelar el evento ante el “revuelo causado”.

En las últimas semanas se anunció dicho evento que consistía en un concierto de la banda Bordón 4 y capea disco-móvil acuática, organizada por la empresa Toros del Cristo, haciendo uso publicitario como beneficiaria, de la Asociación Española Contra el Cáncer.

“La semana previa al evento, nos pusimos en contacto con la organización AECC que finalmente se desmarcó de la actividad, tras el revuelo social generado por el uso indebido de su nombre, confirmado hoy mismo por su parte la cancelación”. La supresión del evento también se ha publicado en las redes oficiales del consistorio.

Para el colectivo antitaurino, este cambio de programación en las fiestas del municipio “evidencia una incidencia de la presión ciudadana cada día más sensibilizada y concienciada ante el maltrato animal”. “La población castellanomanchega se está mostrando contraria a estas cruentas prácticas y el uso arbitrario de los caudales públicos en provecho de unas pocas empresas que reciben copiosas cuantías económicas por parte de la administración”.

Celebra la rectificación y ensalza que “hoy es un día para recordar a los animales que se han salvado”, ya que por normativa taurina, todos lo bóvidos empleados en estos festejos han de ser ejecutados en un plazo de 24 horas. No obstante, desde Toros del Cristo apuntan que sus animales no son sacrificados, que es una ganadería que cuida a sus reses y son los “mayores animalistas”.

Etiquetas
stats