Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Fundación Franz Weber tacha de “surrealista” que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real “premie el maltrato animal”

Entrega de premios del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

“Surrealista” y “bochornoso”. Así ha tachado la Fundación Franz Weber los últimos premios del Colegio de Veterinarios de Ciudad Real, que se entregaron el pasado 22 de noviembre en la capital. La entidad animalista lamenta que el colegio profesional “mantenga premios asociados a la tauromaquia” 

Para los naturalistas, la posición de este ente, “llamado a representar a la profesión en la provincia”, supone “de facto apoyar el maltrato animal” como espectáculo, aunque sea legal de acuerdo al ordenamiento jurídico autonómico y estatal. 

Así, han recomendado a la representación de los veterinarios de Ciudad Real una revisión “exhaustiva” de su propio Código Deontológico y de las comparecencias parlamentarias que algunos compañeros de profesión realizaron en el Congreso de los Diputados al respecto del “sufrimiento” que suponen los eventos taurinos para toros y caballos, habitualmente ignorados en estos contextos. 

“Mientras el consenso científico avala el sufrimiento de estos animales, desmontando los movimientos negacionistas del lobby taurino, el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real sigue premiando este acoso y derribo de animales herbívoros, en lugar de trabajar por su abolición como demanda una mayoría social de españolas y españoles”, lamentan desde la Fundación.

En esta última edición, el Colegio premió el festejo celebrado en 3 de septiembre de 2022 en Daimiel, con toros de la ganadería de Victorino Martín y que lidiaron los maestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Joselito Adame. Fue organizado por la empresa Tauroemoción. El evento recibió el XVI Trofeo a la mejor corrida de toros de la provincia ciudadrealeña. El presidente del colegio señaló que “defendemos las corridas de toros desde el punto de vista de la profesión veterinaria y la pureza de la fiesta”.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real capital Francisco Cañizares, quiso dar “las gracias a los veterinarios por defender el mundo del toro y la fiesta nacional”. La concejala de Festejos, Fátima de la Flor, también ha felicitado a los protagonistas y ha manifestado su deseo “de que nuestra plaza pueda optar en breve a estos premios”. Es el segundo año consecutivo en el que la ganadería recibe el premio.

Etiquetas
stats