Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Greenpeace corta el agua en tres confederaciones hidrográficas para denunciar la contaminación por nitratos

Greenpeace corta el agua en tres confederaciones hidrográficas y denuncia la contaminación por nitratos

elDiarioclm.es

1

Activistas de Greenpeace han cortado este miércoles el agua, de forma simultánea, en las oficinas de las confederaciones hidrográficas del Segura (Murcia), Duero (Valladolid) y Guadiana (Ciudad Real) para exigir medidas que frenen la contaminación del agua por nitratos.

Según señala la organización ecologista, las confederaciones hidrográficas, como principales gestoras de este recurso, deben comprometerse a una estrategia con “medidas valientes” que impidan que las macrogranjas “sigan envenenando el agua”.

Luís Ferreirim, responsable de agricultura y ganadería de Greenpeace España, ha subrayado que hoy le toca a las confederaciones “sentir qué significa no tener agua”, como pasa “cada vez a más pueblos en España debido a la contaminación por nitratos”.

Los activistas inmovilizados en las llaves de paso portaban pancartas en las que se podía leer mensajes como “Agua cortada por mala gestión”, “Las confederaciones no estáis protegiendo el agua” y, en las puertas principales: “¡Las macrogranjas envenenan el agua! ¡Medidas YA!”.

Con esta acción, en el marco de la III Semana Stop Ganadería Industrial, Greenpeace pide , entre otras medidas, que se incremente el número de estaciones de control de aguas subterráneas y superficiales y se amplíen los controles y frecuencia en aguas de consumo.

Asimismo, reclaman que no se conceda “ni una sola autorización más” a nuevas explotaciones de ganadería intensiva, ni a ampliaciones de las existentes y que no se autoricen nuevos regadíos intensivos, se reduzcan los existentes y se cierren todos los pozos ilegales.

Etiquetas
stats