Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de la Mujer convoca ayudas para el acceso a pisos tutelados destinados a víctimas de violencia de género

Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista. EFE/Ángel Medina G.

elDiarioclm.es

0

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha convoca subvenciones para el acceso a pisos tutelados destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Este lunes publica una resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en la que se detalla que la convocatoria para 2023 se realizará mediante la modalidad de subvención en especie. En concreto para el año que viene el presupuesto global asciende a una cuantía máxima al año de 10.500 euros y en 2024 de 14.500 euros.

Las beneficiarias de las ayudas son las mujeres víctimas de violencia de género y usuarias de una casa de acogida de Castilla-La Mancha y haber cumplido y finalizado su proyecto individualizado de intervención. Además, no deben convivir con el agresor, deben estar empadronadas en Castilla-La Mancha, tener un informe social favorable elaborado por la casa de acogida, que incluirá la oportuna propuesta y motivación, sobre la necesidad del acceso al piso tutelado en función de su situación socio-laboral y estar al al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.

El objetivo de estas ayudas, según se explica, es que “la mujer víctima de la violencia género y las/os menores a su cargo, puedan rehacer su vida de forma independiente y alejados del círculo de la violencia”.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta el agotamiento del crédito si es anterior. Las solicitudes pueden encontrarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes y también en la sede electrónica www.jccm.es, e irán dirigidas a la persona titular del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, su directora Pilar Callado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats