Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El STE reclama “transparencia” para saber si se están cubriendo o no las sustituciones del profesorado

EFE

elDiarioclm.es

0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, STE, ha exigido transparencia para conocer si se están cubriendo las sustituciones del profesorado en Castilla-La Mancha. El pasado 24 de abril se celebró la mesa sectorial de personal docente no universitario, en la que mostraron su “rechazo” a las instrucciones donde se regulaba el procedimiento para adjudicar las sustituciones al profesorado interino.

Desde el sindicato señalan que se solicitó conocer el número total de profesorado que está con permiso, licencia o de incapacidad temporal, así como cuántas sustituciones se asignaban. “Con esta transparencia, se pretende conocer si dichas instrucciones son una forma racional de organizar las sutituciones o es un primer paso para limitarlas en aras de un ahorro económico en detrimento de la atención educativa al alumnado y del derecho al acceso al trabajo del profesorado interino de nuestra región”.

Además, han pedido tanto al profesorado como a centros educativos que “denuncien sustituciones sin cubrir”. Igualmente, llevarán a las Juntas de Personal Docente de las distintas provincias propuestas para saber “si realmente se están cubriendo las bajas del profesorado”.

“Creemos que la defensa de los puestos de trabajo debe ser una prioridad para todas las Organizaciones Sindicales y es a través de las Juntas de Personal, donde están los/as delegados/as elegidos en las últimas elecciones sindicales, donde se debe unir las representantes del profesorado”, concluyen.

stats