Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se suspenden las obras en edificios ya existentes excepto para reparaciones de urgencia

Foto: Europa Press

Carmen Bachiller

0

El Gobierno de España ha publicado una orden ministerial que prohíbe las obras en edificios ya existentes y también la circulación de trabajadores y materiales cuando no sea posible independizar los espacios para evitar concentraciones de personas.

Así lo recoge el BOE extraordinario de este domingo que limita la ejecución de obras salvo en aquellos casos de reparaciones urgentes de instalaciones, averías o tareas de vigilancia en el propio inmueble.

Y es que el Ejecutivo central considera que la concentración de personas en edificios en obras en las que los trabajadores de la obra deben compartir determinados espacios comunes, con residentes u otros usuarios, “implica un incremento del riesgo de contagio por COVID-19” y resulta “necesario, para garantizar la contención de la pandemia, proceder a suspender la ejecución de determinadas obras”.

La orden ya está en vigor desde este domingo y mantendrá sus efectos hasta la finalización del estado de alarma y sus posibles prórrogas o bien hasta que existan circunstancias de salud pública que justifiquen una nueva orden.

Etiquetas
stats