Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toledo recuerda a las cuatro víctimas por violencia de género de este mes

Concentración en Toledo contra la violencia de género, 7/4/15 / Foto: Javier Robla

Como cada mes y en un acto promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, diversas personas, en su mayoría mujeres, se han reunido junto al monumento de la 'mujer toledana' para mostrar su repulsa a la violencia de género que se ha llevado por delante este mes la vida de cuatro personas. Bajo la pancarta que rezaba 'Toledo contra la violencia de género. Súmate', diversas personas han querido mostrar un rechazo que ha culminado, como también es habitual, con la colocación de una vela por cada víctima que ha habido en el mes de marzo.

Al acto han acudido también, como por otra parte suele ser habitual, dos de los candidatos a la Alcaldía de Toledo, como son Milagros Tolón, del PSOE, y Javier Mateo, coordinador local de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía por Ganemos Toledo. Junto a ellos ha estado Ana Saavedra, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento toledano, que ha querido recordar a las víctimas de un nuevo mes.

Uno de los casos precisamente en Castilla-La Mancha del pasado mes ocurrió en la localidad conquense de Iniesta, donde en una disputa entre una pareja un hombre falleció mientras que la mujer está ya en planta del Hospital Universitario de Albacete y su vida no corre peligro.

La concejal Ana Saavedra declaraba posteriormente a la concentración y el minuto de silencio guardado por las víctimas que “un mes más estamos en este acto organizado por el Consejo local de la Mujer de Toledo y por la Concejalía de Igualdad para defender los derechos de las mujeres que han sido asesinadas durante el mes de marzo víctimas de violencia de género. Es una desgracia que tengamos que seguir viniendo mes tras mes porque eso demuestra que sigue habiendo asesinatos de mujeres y que nosotros vamos a seguir defendiendo aunque haya una sola mujer que sufra esta lacra. Este mes hemos homenajeado a cuatro mujeres que han sido asesinadas y seguiremos luchando porque esto se erradique. No parece que lo consigamos pero al menos nuestra apuesta desde el gobierno local es seguir manteniendo este tipo de actos, seguir concienciando a la sociedad que esto es cosa de todos, no es cosa de cuatro mujeres que nos reunamos aquí. Es de todos, de los hombres y de las mujeres”.

Con la lectura de un comunicado de repulsa por estos actos se ha cerrado la concentración que un mes más se ha reunido en Toledo y que esperan que sea de las últimas porque la violencia de género vaya siendo cosa del pasado en el país.

Etiquetas
stats