Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La UCLM y las Cortes regionales prolongan su acuerdo de colaboración

Miguel Ángel Collado y Jesús Fernández Vaquero / Foto: EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

La colaboración entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional se mantendrá. Ambas instituciones seguirán colaborando en el desarrollo de iniciativas de interés académico y bibliográfico. Así es como lo han terminado de acordar el presidente del Parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, y el rector de la institución universitaria, Miguel Ángel Collado. La reunión entre ambos se ha producido en Toledo.

Dicha colaboración se articula a través de dos convenios. El primero se centra en la elaboración de estudios relativos al Derecho Parlamentario y Autonómico e Historia Social y Parlamentaria, así como en la realización de seminarios, cursos de postgrado, jornadas, congresos, edición de publicaciones y organización de ciclos de conferencias.

El segundo de los acuerdos se centra, entre otras cuestiones, en mantener e incrementar el Fondo Bibliográfico existente en ambas instituciones fomentando el préstamo interbibliotecario, el acceso a los fondos y el intercambio de publicaciones, además de en convocar ayudas y becas para la investigación a favor de los postgrados, ha informado la institución parlamentaria en un comunicado.

Tanto Fernández Vaquero como Collado han puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vía de diálogo y cooperación abierta entre ambas instituciones en el ámbito cultural, científico y académico en beneficio de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha. Además, durante esta jornada, el presidente del Parlamento regional ha recibido también a una delegación del Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats