Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT advierte de que 4 de cada 10 personas desempleadas en Castilla-La Mancha no reciben “ningún tipo de prestación”

Vendimia

elDiarioclm.es

0

Cuatro de cada diez personas de las personas desempleadas de la región, un 41%, no recibe “ningún tipo de prestación” por desempleo. Así lo advierten desde UGT, según los datos del Servicio Estatal Público Estatal de marzo de 2022. Además, más de la mitad de las 81.985 personas que no tienen trabajo en la región son mujeres. La secretaria de Empleo y Política Sindical, Isabel Carrascosa, ha señalado que es un porcentaje muy elevado, “un porcentaje que requiere de respuestas y de mejoras en la protección de las personas más vulnerables”.

Para el sindicato “la mejor manera de brindar esa protección es que los parados tengan oportunidades de regresar al mercado de trabajo y hacerlo con buenas condiciones laborales, algo en lo que –sin duda- ayudará la reforma laboral puesta en marcha”, señalan. Además, señalan la brecha de género, que supone que mientras el porcentaje de hombres que no recibe prestación llega al 28,6% y en el caso de las mujeres, al 49%.

Desde UGT explican que en términos generales, eso sí, ha bajado la cifra de personas que reciben prestación por desempleo; un 16,8% respecto al año pasado y en un 3,9% en relación a 2019. Por provincias, donde más bajó fue en Albacete (19%), seguida de Ciudad Real (17%), Toledo (16,9%), Guadalajara (14,7%) y Cuenca (12,7%).

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats