Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UGT Albacete pide un aumento en la paga de las pensiones

Entrega simbólica de carbón en la Subdelegación del Gobierno central, en Albacete

Juan Pedro Castillo - Albacete Capital

Con carbón dulce ha registrado UGT Albacete en la Subdelegación del Gobierno un texto que expresa su preocupación por la “mísera” subida de las pensiones. Francisco Javier González, secretario general de UGT en esta provincia, ha explicado que han entrego un manifiesto en defensa de las pensiones “y un saco de carbón dulce, puesto que para los pensionistas es una subida muy amarga que representa la pérdida de poder adquisitivo de las presiones”.

Además ha recordado que desde UGT han solicitado una subida de pensiones del 1,2 por ciento que haga justicia a las previsiones de inflación. “Las pensiones tienen que ser dignas y revalorizadas en el tiempo”, ha afirmado Javier González, quien ha recordado que el factor de corrección, pretexto del Gobierno de Rajoy para empobrecer a los pensionistas, “desviación que no ha creado problema a la hora de rescatar autopistas”.

En este escrito, presentado en numerosas provincias de la geografía Española, UGT solicita que se pase a los Presupuestos del Estado los gastos de Seguridad Social, destopar la bases de cotización y que el Gobierno se haga cargo de las bonificaciones a los contratos. Tres medidas que a juicio de UGT, harán un sistema más justo, sostenible y eficiente.

Al secretario general de la UPyJ-UGT Albacete, Julian Castillo, le ha acompañado el secretario provincial de UGT Albacete y varios secretarios provinciales de Federación del Sindicato.

El sindicato lleva defendiendo durante meses la revalorización de las pensiones en un 1,2% para 2017, conforme a la previsión de inflación, y establecer medidas para incrementar los ingresos de la Seguridad Social. En este sentido, UGT propone asegurar el poder adquisitivo de las pensiones incluyendo también una cláusula de revisión a final de año para que no lleguemos a un sistema de pensiones mínimas. Además, reclama la revisión inmediata de las fuentes de financiación, para que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también con impuestos; y erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiando los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, y destopando las bases de cotización.

Para UGT, un modelo público de pensiones eficaz y eficiente es incompatible con la reforma que el PP aprobó en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo, por lo que exigimos su derogación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público.

Etiquetas
stats