Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un técnico de UVI de Tarancón (Cuenca), primer trabajador del transporte sanitario fallecido con coronavirus

ambulancias

elDiarioclm.es

0

El comité de empresa de la UTE Ambulancias Cuenca ha manifestado sus condolencias a la familia y amigos de uno de sus compañeros, técnico la UVI de Tarancón, que falleció ayer tras un largo periodo ingresado en el hospital Virgen de la Luz de Cuenca a causa del coronavirus.

El fallecido, de 51 años y padre de dos hijos, es el primero de los trabajadores del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en estas circunstancias ocasionadas por la epidemia del COVID-19, ha informado CCOO.

“Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad”, apuntan desde el Comité.

También indican que son un colectivo “olvidado” a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que garanticen una normal prestación de sus servicios, “a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto”.

Desde el Comité de Empresa de la UTE Ambulancias Cuenca apoyan cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelan al conjunto de la plantilla a secundarla.

“Os animamos a todos los compañeros para que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero”, concluye el comunicado del Comité de Empresa.

Etiquetas
stats