Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vuelven ‘Las Noches Toledanas’, las jornadas de arte y cultura de Toledo con siete escenarios al aire libre

Noches toledanas

Toledodiario

0

La nueva edición de ‘Las Noches Toledanas’ se celebrará este viernes y sábado, 21 y 22 de mayo, en diferentes espacios del Casco Histórico concretamente serán siete escenarios al aire libre y e interiores como el Centro Cultural San Marcos, espacios monumentales y museos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, el Arzobispado, la Catedral, la Real Fundación, el Consorcio, San Juan de los Reyes o el Museo del Greco.

Como ha detallado el concejal, en torno a 1.500 personas podrán disfrutar de una selección de 11 espectáculos a cargo de la Escuela Municipal de Música, un festival de copla, una exhibición de tango, conciertos, magia y danza.

Además, abrirán sus puertas con entrada gratuita museos, conventos e iglesias, como la Catedral Primada, el claustro de San Juan de los Reyes o Santo Tomé con ‘El entierro del señor de Orgaz’ de El Greco.

La capilla de San Felipe Neri, el Real Colegio de Doncellas Nobles, la antigua mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de San Salvador, Los Jesuitas y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, así como el Museo Victorio Macho, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha – Colección Roberto Polo, el Museo del Greco, el de Santa Cruz, el Taller de Moro y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, también se han sumado a esta edición de ‘Las Noches Toledanas’.Según García, la programación elaborada está diseñada “para disfrutar estas dos noches con responsabilidad y prudencia” ya que “la pandemia continúa, sigue ahí, por eso vamos a priorizar la seguridad” de la ciudadanía“ con eventos adaptados ”al momento que nos toca vivir, con especial atención a la limitación y control de aforos, al respeto de la distancia de seguridad y a la higienización de espacios entre pases“.

El edil ha hecho hincapié en que la cultura es segura y en la experiencia que suma el consistorio en organización cultural durante estos meses de pandemia, mediante la aplicación de protocolos socio sanitarios de seguridad.

La programación completa, con espacios y horarios, se puede consultar en la Agenda Cultural de Toledodiario.

Etiquetas
stats