Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Soria se constituirá definitivamente el 26 de julio

Imagen de archivo de la Diputación de Soria (previa a que Soria ¡YA! concurriera en elecciones.

EFE

0

La nueva corporación de la Diputación de Soria será constituida el 26 de julio para cumplir el plazo concedido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) en la sentencia que desestima los argumentos del PSOE en el conteo de los pueblos de menos de cien habitantes y que ha dado la mayoría absoluta al PP.

El presidente en funciones, Benito Serrano (PP), ha explicado este martes a EFE que la ley establece la constitución al quinto día de hacerse oficiales los datos, y como este martes ha llegado a la Diputación la sentencia del TSJCyL, teniendo en cuenta que el 25 de julio es festivo, la fecha fijada es el día siguiente, el 26 de julio.

Por su parte, el PSOE ha decidido agotar la vía jurídica y ha presentado este martes recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. El PP, salvo decisión en contra del Constitucional, gobernará con mayoría absoluta la próxima legislatura. 

El PP seguirá al frente de la Diputación de Soria después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León desestimará el recurso del PSOE, referido a la proclamación de diputados de las zonas de Almazán y Soria, al entender que la forma de realizar el conteo de votos para designar diputados no se ajustaba a la normativa. La sentencia asegura que las Juntas Electorales de Zona y Central utilizaron un criterio justificado y que respeta el principio democrático del valor del voto obtenido.

Etiquetas
stats