Mañueco aspira a que el PP presente candidatos en todos los municipios para lograr un “cambio de rumbo”

Archivo - Fernández Mañueco en una foto de archivo en las Cortes.

0

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que afronta el reto de presentar candidaturas en todos los municipios de la Comunidad de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo y como paso para lograr un “cambio de rumbo” en España con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza.

En La Bañeza (León), donde ha participado en un acto de partido, Fernández Mañueco ha recordado a los miembros de su partido que “las grandes victorias sólo se logran desde la unidad”, al tiempo que ha pedido “generosidad y lealtad”. “Juntos llegamos más lejos y esa es nuestra obligación en una hora complicada, la hora de los valientes”, ha señalado el presidente.

En este punto de su intervención el presidente del PP de Castilla y León se ha referido a la elección de candidatos de cara a esos comicios para garantizar que “van a ser los mejores”. “Serán aquellos que sean capaces de conectar con la gente, que den la batalla en campaña, ellos van a el apoyo de todos sin ningún tipo de excepción”, ha relatado.

Tras esta reflexión el presidente de la Junta ha asegurado que el PP tiene el reto de presentar candidatos en el cien por cien de los ayuntamientos de la Comunidad. “El objetivo fundamental presentar candidatos en todos los ayuntamientos para que cualquier persona tenga la opción de coger papeleta con las siglas del PP”, ha defendido.

Así, Mañueco ha asegurado que como presidente de Castilla y León tiene “las ideas claras” y seguirá “gobernando desde la moderación y la centralidad” para avanzar en el proyecto del PP con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, de quien ha destacado su “solvencia y credibilidad”.

“Todos tenemos claro que vamos por la buena senda, lo dicen encuestas y, algo más importante, el pálpito, el olfato, cuando paseamos por la calle”, ha señalado, tras lo que ha contrapuesto las “incertidumbres y mentiras” de Sánchez.

“Tras la victoria de Madrid, Castilla y León y Andalucía ha quedado claro que sólo hay un partido político capaz de desalojar a Sánchez de La Moncloa y ese partido se llama PP”, ha defendido.

Pr último, Fernández Mañueco ha trasladado a los asistentes al acto de La Bañeza que la “confusión y el ruido” no les desvíe del “objetivo” de “servir de forma eficaz”. “No podemos fallar a las personas que confían en nosotros y esperan un cambio de rumbo en este país, esa es nuestra tarea contribuir al cambio de rumbo en España”, ha concluido.

“Revolución fiscal”

Mañueco ha avanzado su intención de acometer una auténtica “revolución fiscal” para lograr desde el Gobierno que preside “los impuestos más bajos de la historia de la Comunidad” frente a la política de “hachazos fiscales” que, como ha señalado, ejerce el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En Castilla y León lo tenemos claro, bajar impuestos es crear empleo y proteger a las familias”, ha defendido el presidente. Además,ha recordado la eliminación en la Comunidad de un impuesto “injusto” como el de Sucesiones y Donaciones.

Así, ha asegurado que ésta será la senda en la que trabaje su Gobierno para impulsar “una revolución fiscal” que beneficie a las “rentas medias y bajas”, un punto en el que ha incidido en la bajada del tramo más bajo del IRPF ya en 2022, avances fiscales en el medio rural y medidas de apoyo a la natalidad.

“Ante la subida de la cesta compra y del combustible hay dos opciones, quedarse de brazos cruzados como Sánchez con sus hachazos fiscales y la opción de tomar las riendas de la situación, como hace el PP, bajar impuestos y reforzar el apoyo a todas las familias”, ha zanjado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats