Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rajoy carga contra las ministras del Gobierno y les pide “finura” y no “estacazos”

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo (i).

EFE

2

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha pedido este jueves “finura” a las ministras del Gobierno porque, ha dicho, los asuntos no se resuelven “a estacazos”.

“Hay que solicitarles a las señoras ministras un poquito de finura, que esto no se arregla a estacazos”, ha afirmado Rajoy en un mitin del PP en el Patio Chico de la Catedral de Salamanca.

Y ha añadido: “Algunos y algunas, como se dice ahora, tienen obsesión con el Gobierno de Castilla y León”, en referencia a las críticas frecuentes de los miembros del Gobierno central a la gestión de la Junta que hacen el PP y Vox.

El expresidente ha dedicado buena parte de su discurso a criticar con dureza y sorna “al Gobierno Frankenstein”, un Ejecutivo al que ha acusado de “hacer leyes ridículas”.

“Leyes ridículas que nadie demandó, ni pidió, la de los transexuales, la del bienestar animal, el sí es sí. ¿A quién se le ocurre hacer una ley que hace que los violadores salgan a la calle o les reduzcan la pena?”, ha dicho.

Y ha añadido: “Leyes de vivienda que prometen por doquier, con las leyes que se aprueban acabarán entrando los ocupas en las casas y con derecho a canapé, ¿a quién se defiende con eso?”.

Rajoy se ha referido en concreto a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz: “Esta señora es del Partido Comunista y se presenta como Sumar porque a ver quién se atreve a presentarse con un cartel que ponga su cara y debajo 'Partido Comunista'”.

“Sumar es el Partido Comunista con otro nombre, su líder (en alusión a Díaz) fue elegido en primarias con un solo voto, el de Pablo Iglesias, unas primarias como Dios manda”, ha dicho con ironía.

Critica a los partidos “bisagristas”

El expresidente ha afirmado que el PP “no es una pandilla, sino una organización con mucha gente y amplia historia”, al contrario que los partidos “bisagristas” que son “flor de un día”.

“Nuestros candidatos no tienen que ir por ahí camuflados, a ver si las siglas no salen demasiado”, ha dicho, para preguntarse después dónde están ahora, por ejemplo, partidos como UPyD.

“El PP no es un partido de ahora ni tiene una vida de un cuarto de hora. ¿Dónde están los que parecieron haber descubierto el Mediterráneo, dónde está ahora UPyD, dónde están algunos otros que parecía que iban a comerse el mundo?”, ha indicado.

Rajoy no ha hecho alusión directa en ningún momento a Vox, que gobierna con el PP en la Junta de Castilla y León desde hace más de un año, pero sí ha felicitado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por su gestión “en unas circunstancias que son, digamos, diferentes”. 

Etiquetas
stats