Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio de Valladolid abre expediente de sanción a un profesor por presunta conducta inadecuada con los alumnos

Archivo - Un agente de la Policía Nacional de Valladolid. Foto de archivo.

EFE

0

El Ministerio Fiscal está analizando una denuncia a un profesor de Valladolid por haber mantenido, supuestamente, una “conducta inadecuada” con varios alumnos del Colegio Sagrado Corazón-Anunciata de Valladolid, sin que haya trascendido más sobre estos hechos.

Según ha informado este jueves el propio centro en un comunicado, el colegio ha explicado que ha llevado a cabo un “procedimiento sancionador” a un docente “por presunta conducta inadecuada con el alumnado”.

Como ha detallado la dirección del colegio, desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento de la situación a través del alumnado y las familias afectadas, activó el protocolo pertinente, evitó el contacto del docente con el alumnado e informó tanto a la Inspección Educativa como a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Fiscalía provincial de menores de Valladolid, “para su inmediata corrección por los canales legales correspondientes”.

“En línea con los principios y valores de nuestro proyecto educativo y con nuestro compromiso institucional, nuestro Colegio ha actuado y seguirá actuando de forma estricta e inflexible frente a cualquier comportamiento contra el código de conducta que pueda vulnerar la seguridad e integridad de nuestro alumnado”, ha añadido el comunicado.

Asimismo, el colegio ha subrayado que velará por el “derecho a la intimidad de los menores y sus familias, así como al de la presunción de inocencia del docente”.

Finalmente, el colegio ha indicado que ya ha transmitido “un mensaje de tranquilidad a las familias”, a las que ha recordado que “la institución tiene implementados protocolos y procedimientos para detectar eventuales conductas inapropiadas de miembros de la comunidad educativa”.

Preguntado en el Consejo de Gobierno por este hecho, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha avanzado que la Junta “estudiará personarse” si de las investigaciones practicadas se abriera una causa judicial.

Etiquetas
stats