Televisión Castilla y León actualizará las nóminas de las plantillas de los trabajadores y pagará los atrasos

RTVCyL estrena aplicación para ver su televisión desde cualquier dispositivo

Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) actualizará las nóminas de los trabajadores y trabajadoras de la televisión autonómica y pagará los atrasos por la diferencia entre el IPC previsto y el real de enero a septiembre, que quedaban pendientes de ejecución del anterior convenio, una situación que provocaba malestar y conflictividad en unas plantillas que sobreviven con unos salarios muy bajos y que no permitía afrontar la negociación del nuevo convenio con garantías, según han informado a través de un comunicado enviado por Comisiones Obreras.

La comisión paritaria de interpretación del convenio, convocada por la parte social (CCOO, UGT y CSIF), ha acordado resolver este conflicto para desbloquear la negociación del convenio colectivo y conseguir un acuerdo que sea aceptado por las dos partes

“Se ha acordado solventar este conflicto para desbloquear la negociación de convenio y conseguir un acuerdo que goce del consenso de ambas partes”, ha valorado el sindicato en el comunicado.

Para el responsable de Acción Sindical de la FSC-CCOO de Castilla y León, Francisco González, la decisión de la empresa es la “adecuada” para retomar la negociación del convenio colectivo “con una mínima garantía de éxito para el acuerdo”. “No se puede afrontar una negociación de futuro sin haber cerrado el convenio anterior. Ha sido un desgaste por ambas partes que no debiera haberse producido”, ha lamentado.

La empresa y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han emplazado para una próxima reunión de la comisión negociadora del convenio de RTVCyL el 11 de octubre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats