Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Primera condena en Salamanca por el nuevo delito de injurias sexuales incluido en la Ley 'solo sí es sí'

Audiencia Provincial de Salamanca en una foto de archivo

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha condenado a cinco días de localización permanente a un hombre por un delito leve de injurias y vejaciones de carácter sexual, que ha entrado en aplicación con la Ley Orgánica 10/2022 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ley de 'Sólo sí es sí' para castigar piropos machistas en la calle y mensajes humillantes en WhatsApp y redes sociales.

Según el fallo, con fecha de 22 de marzo de 2023, el autor de los mensajes, remitidos a la víctima por la aplicación WhatsApp, tendrá que hacer frente también a una multa de 90 euros y al pago de las costas del procedimiento.

Los hechos probados recogen que el condenado compartía afiliación al mismo partido político y que ambas partes entraron en contacto telefónico con motivo de las próximas elecciones y la intención de captar apoderados.

Posteriormente, entre el 11 y el 19 de enero del presente año, empezó a mandar mensajes de texto con frases como “me estoy tocando” y siguió posteriormente con audios, hasta que se enteró de que la víctima había puesto el caso en conocimiento de la Policía y, entonces, le interpeló a través de la misma aplicación con amenazas para llegar a “un acuerdo”.

Etiquetas
stats