Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La séptima edición de la 'Ruta del Bacallà' de Barcelona recorre 28 restaurantes y nueve bacaladerías

Presentación de la séptima edición de la 'Ruta del Bacallà' de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

La séptima edición de la Ruta del Bacallà de Barcelona recorrerá a partir del próximo 28 de marzo 28 restaurantes y nueve bacaladerías de la capital catalana. Hasta el 14 de abril se servirán menús, platillos y degustaciones del bacalao de Islandia acompañados de la cerveza Inedit de Damm.

Durante la presentación este martes de la Ruta del Bacallà, en la Antigua Fábrica Estrella Damm, ha intervenido el representante del Gremio de Bacaladeros de Catalunya, Ricard Perelló, que ha señalado que el secreto para conseguir un bacalao meloso consiste en que el bacaladero cure con sal el producto y el cocinero le quite la sal y lo vuelva a hidratar de la forma tradicional.

Por otro lado, el representante de Bacalao de Islandia, Kristinn Björnsson, ha asegurado que en su país “todo el pueblo trabaja junto para elaborar este producto extraordinario”.

Durante los 19 días que dura la ruta, el Gremio de Bacaladeros de Catalunya, con la colaboración de Bacalao de Islandia y Damm, servirán el auténtico Gadus Morhua, el bacalao de este país nórdico cortado y curado al estilo tradicional, marinado además con la Inedit, una cerveza creada en 2008 por Damm, el cocinero catalán Ferran Adrià y el equipo de sumilleres de elBulli.

Este año se proponen tres opciones gastronómicas: el menú degustación, que se compone a partir de cinco platos, postres y dos Inedit, por un precio entre los 40 y 50 euros; el menú, con un primer y segundo plato, postres y dos Inedit, por un precio entre los 25 y 35 euros; y el medio menú durante los mediodías de entre semana, con un plato con bacalao, postres y una cerveza Inedit.

En la ruta también ser servirán platillos, con una pieza de bacalao más grande que la tapa tradicional, por 5 euros, así como pequeñas piezas de bacalao, que se servirán los sábados durante la celebración de la ruta –el 30 de marzo, el 6 y el 13 de abril– en las nueve bacaladerías y mercados de Barcelona, por un precio de entre uno y dos euros y acompañadas de la cerveza Inedit.

Premio Bacaladero Novel 2019

El premiado como el Bacaladero Novel de esta edición ha sido el músico islandés y presentador del programa de TV3 Katalonski, Halldór Már, que ha cogido el relevo de la periodista Bibiana Ballbè. Esta distinción se hace desde 2016 a los personajes públicos apasionados del bacalao. En las ediciones anteriores fueron premiados el periodista Albert Om y el actor Bruno Oro. Durante la presentación de la ruta, el chef Sergi de Meià ha hecho una receta a partir de este producto y el premiado de este año ha colaborado en la elaboración de la receta.

Etiquetas
stats