Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los comunes plantean un boicot a Nissan: “Es una medida fuerte y polémica, pero puede ser necesaria”

Jéssica Albiach, en una imagen de archivo.

ACN

9

La líder de Catalunya En Comú- Podem, Jéssica Albiach, ha planteado el boicot a la alianza de Nissan-Renault-Mitsubishi como una de las “medidas de presión” para hacer reconsiderar a la compañía el cierre de sus tres plantas en Catalunya a finales de año. “Se trata de una medida fuerte y polémica pero, llegado el momento, puede ser necesaria”, ha señalado Albiach este lunes en una rueda de prensa telemática.

“También es muy duro que una multinacional que ha recibido 170 millones de euros en ayudas públicas ahora haga un portazo y deje tiradas más de 25.000 familias”, ha reflexionado la líder de los comunes en el Parlament. De hecho, Albiach considera que la marcha de Nissan es “un ataque directo a la industria catalana”.

La dirigente de los comunes ha pedido al Gobierno de Quim Torra que impulse un nuevo Pacto Nacional para la Industria y lidere una estrategia de país para conseguir que Nissan replantee su marcha de Catalunya. Albiach ha reclamado también una segunda “estrategia a nivel estatal” para evitar la salida de otras multinacionales.

“Hoy son las fábricas de Nissan en Catalunya pero mañana podría ser la planta de Renault en Cantabria”, ha alertado. Además, ha destacado que la idea de un boicot a Nissan ha sido considerada con otros agentes sociales y económicos del Estado como CC. OO. “No se nos ha ocurrido ahora a nosotros. Es una de las muchas ideas y medidas de presión. No tendría sentido comprar sus productos sin ninguna respuesta”.

Etiquetas
stats