Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat estudia aplicar medidas cautelares al profesor que ha obtenido plaza fija a pesar de estar imputado por abuso

La consellera de Educación, Anna Simó, en una fotografía de archivo

elDiario.es Catalunya

1

El Departament de Educación está estudiando aplicar medidas cautelares al docente de Lleida que acaba de conseguir una plaza fija de maestro a pesar de estar imputado por abuso sexual a una menor. La consellera de Educación, Anna Simó, ha abierto la puerta a cambiar la destinación de este docente o a asignarle otras funciones después de que el caso fuera destapado este mismo lunes por elDiario.es.

Se trata de un maestro del Instituto Màrius Torres de Lleida, que ha seguido dando clases a pesar de su proceso judicial, y a quien el Departament de Educación concedió una plaza como profesor funcionario de carrera el pasado 21 de julio.

La Fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel por haber realizado tocamentos indeseados a una alumna de 17 años el verano de 2020. Cuando se hizo público el caso, otra antigua estudiante declaró ante los Mossos haber pasado por una situación similar con el mismo profesor.

Un nuevo protocolo para evitar abusos

La consellera de Educación, Anna Simó, ha explicado en rueda de prensa que, desde hace un tiempo, la conselleria tiene “una nueva mirada sobre lo que significa la violencia en los centros educativos” y, en esta línea, ha expresado el apoyo del ejecutivo catalán a “todos los alumnos que hayan denunciado y hayan estado expuestos a situaciones de violencia”.

En este sentido, Simó ha anunciado que a principios de setiembre se pondrá en marcha un nuevo protocolo de atención a las violencias, que se está trabajando con toda la comunidad educativa.

Etiquetas
stats