Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Fallece Pilar Heras, directora general de Justicia Juvenil de la Generalitat

Heras, junto a la consellera Ester Capella

Oriol Solé Altimira

La directora general de Ejecución Penal en la Comunidad y de Justicia Juvenil de la Generalitat, Pilar Heras, ha muerto en Barcelona este domingo víctima de un accidente vascular cerebral. La consellera de Justicia, Ester Capella, ha expresado sus condolencias en nombre del Govern y del equipo de la conselleria.

Capella ha destacado “el compromiso y la huella social” de Heras así como su dedicación para generar nuevas oportunidades para los más vulnerables. El funeral tendrá lugar el próximo martes, a las 16:00h.en el Tanatorio de Figueres.

Heras se incorporó a la dirección general en febrero de 2016, pocas semanas después de que el exconseller Carles Mundó asumiera la cartera de Justicia. Heras pilotó la atención a las víctimas de delitos y los centros educativos de Justicia Juvenil, dedicados a la reinserción social de adolescentes y jóvenes que han cometido algún delito y que, a menudo, sufren también algún problema de salud mental y riesgo notable de exclusión social.

De la gestión de Pilar Heras destaca la apuesta por las Medidas Penales Alternativas (MPA), que permiten el cumplimiento de condenas penales fuera del entorno penitenciario, con trabajos en beneficio de la comunidad.

Pilar Heras (1954-2019) era doctora en Ciencias de la Educación y profesora titular de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona (UB). También fue coordinadora del Grupo de Investigación Consolidado de Pedagogía Social y directora del máster de Ejecución Penal en la Comunidad y Justicia Restaurativa de la UB.

Etiquetas
stats