eldiario.es

9

CATALUNYA

El Govern no se siente afectado por la crisis entre JxCat y ERC en el Parlament

"Si se dan posiciones distintas de grupos parlamentarios no tiene por qué afectar la acción del Govern", dice Elsa Artadi

El Govern dice que no avala los altercados y que son acciones minoritarias

La consellera de Presidència y portavoz, Elsa Artadi EFE

El Govern se sacude la presión de la última crisis entre Junts per Catalunya (JxCat) y ERC en el Parlament. La consellera de la Presidència, Elsa Artadi, ha minimizado la ruptura independentista en la Cámara catalana a cuenta de Carles Puigdemont y el resto de diputados suspendidos de JxCat y se ha mostrado convencida de que eso "no tiene por qué afectar a la acción del Govern".

ERC, rompiendo la unidad independentista con JxCat, ha unido sus votos en la Mesa del Parlament con el PSC y ha tumbado la fórmula con la que los diputados suspendidos de la lista de Puigdemont acordaron delegar su voto. Antes los republicanos habían instado a sus socios de Govern a abandonar la "retórica" y el "simbolismo de corto recorrido" y a adaptarse al criterio de los juristas para evitar un "colapso", algo que JxCat no ha aceptado.

Tras la reunión de hoy del Govern, y a pocos minutos de que, según la previsión, arranque a las 15:00 horas el pleno del Parlament que fue aplazado el pasado jueves y en el que deben votarse las propuestas de resolución del Debate de Política General, Artadi ha destacado la "situación extremadamente compleja" en Catalunya y ha apostado por un "esfuerzo de empatía" entre socios de coalición para "entender" sus posicionamientos.

"Si se dan posiciones distintas de grupos parlamentarios no tiene por qué afectar la acción del Govern. Tenemos que hacer un ejercicio de empatía unos y otros para entendernos y sacar adelante la legislatura", ha aseverado Artadi en la rueda de prensa semanal tras la reunión de Govern, después de que el pasado viernes el president, Quim Torra, y el vicepresident, Pere Aragonès, se comprometieran a no adelantar las elecciones hasta que salga la sentencia del juicio del Tribunal Supremo al proceso soberanista.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha