Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde del PSC que ha abandonado el partido por el pacto con Unió ficha por el PP

El alcalde exsocialista de Gimenells ficha por el PP e irá de 2 por Lleida

EUROPA PRESS

LLEIDA —

El alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, será el número dos de la candidatura del PP por Lleida el 21-D tras dejar el PSC este miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

Según explica Europa Press citando fuentes del partido, Pérez irá por detrás de Marisa Xandri, que repetirá como número 1 del partido por Lleida. Pérez ha dejado el PSC este mismo miércoles por el pacto del partido con Units per Avançar, partido integrado por miembros de la extinta Unió.

Pérez fue uno de los mayores apoyos de la candidatura a las primarias del PSOE de la presidenta andaluza Susana Díaz y participó en el acto municipalista que organizó en Madrid antes de anunciar que disputaría el liderazgo del PSOE a Pedro Sánchez y a Patxi López.

El PSC y Units per Avançar sellaron el miércoles una “alianza por el 'seny' y el catalanismo” por la que varios miembros del nuevo partido se integrarán en las listas del PSC para las elecciones: por ejemplo, el 'número 3' por Barcelona será el exlíder de Unió y exconseller de Interior Ramon Espadaler.

El líder del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha celebrado la llegada de Dante Pérez a las listas del partido. “Muy orgulloso de que el alcalde de Gimenells se incorpore al PP de Catalunya por nuestra defensa clara de una Catalunya fuerte dentro de España”, ha dicho en Twitter.

Críticas al PSC

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este jueves que espera poder alcanzar un pacto con Ciudadanos y el PSC contra el independentismo, si bien ha dicho que tiene dudas de que pueda acabar haciéndose después de que al PSC “le haya dado por fichar a independentistas”.

Lo ha dicho en alusión al pacto entre el PSC y Units per Avançar, un acuerdo que Albiol considera que demuestra que el PSC “ha regresado a 2013, cuando defendía el 'derecho a decidir' y un referéndum”.

Albiol ha pedido tanto al PSC como a Ciudadanos “que estén a la altura de las circunstancias y del momento histórico y no cambien de opinión cada cinco minutos”.

stats