Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrada a la sede de Òmnium en Barcelona aparece llena de pintadas nazis

La puerta de la sede de Òmnium, pintada con símbología nazi

elDiario.es Catalunya

La entrada a la sede de Òmnium Cultural en Barcelona ha amanecido llena de pintadas de nazis. La entidad ha denunciado el ataque al portal este lunes, que ha consistido en pintar varias esvásticas en la puerta, paredes y en el propio cartel que anuncia la presencia de Òmnium en el edificio que ocupa en la calle Diputación.

El vicepresident de la entidad, Marcel Mauri, ha denunciado la acción desde Twitter. “Así hemos encontrado la sede nacional de Òmnium esta mañana. Pues sí, seguiremos siendo profundamente antifascistas, comprometidos con los derechos y las libertades. Y a pesar de que algunos lo querrían nunca lograrán silenciar nuestra voz”, ha escrito Mauri.

El ataque denunciado este lunes se suma a los ya sufridos por una docena de sedes independentistas en la noche del 20-N, hace menos de una semana. Coincidiendo con el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco, el local de Òmnium en Manresa fue manchado con pintura, así como varios más de entidades, partidos y organizaciones del soberanismo en diversas ciudades. La Generalitat habló entonces de “grupos de ultraderecha organizados a nivel territorial y bien coordinados entre sí”.

Etiquetas
stats