Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las juventudes de Convergència reclaman nuevas elecciones porque un pacto con la CUP generaría “inestabilidad”

Mas arenga a la JNC en un acto electoral de 2012 en la discoteca Luz de Gas

elDiario.es Catalunya

La Joventut Nacionalista de Catalnya (JNC), las juventudes de CDC, no han esperado a la celebración de la última reunión entre Junts pel Sí y la CUP de esta tarde y han pedido unas nuevas elecciones en el mes de marzo. En un comunicado, han considerado que un gobierno pactado con la CUP generaría “inestabilidad”. “Queremos que el proceso tenga solidez”, manifestaron.

En la línea de Artur Mas y Josep Rull, la JNC ha pedido la reedición de Junts pel Sí, ya que ha considerado que “ahora es más clara que nunca la necesidad de configurar una nueva lista transversal”.

El presidente de la Generalitat en funciones pronosticó este jueves que la repetición de Junts pel Sí obtendría mejores resultados. Como paso previo a la lista, propuso a Oriol Junqueras que ERC entrara en el Govern en funciones y que las elecciones de marzo fueran “la ratificación del nuevo gobierno” con la reedición de Juntos el Sí. ERC consideró la oferta un “fraude democrático”.

La CUP, por su parte, ha denunciado la “falta de voluntad política del resto de actores” para llegar a un acuerdo y ha manifestado su voluntad de continuar trabajando para llegar a un pacto.

Etiquetas
stats