Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Neus Munté dejará la presidencia del PDeCAT

Neus Munté, candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona

elDiario.es Catalunya

0

La presidenta en funciones del PDeCAT y candidata a las elecciones municipales de Barcelona, Neus Munté, ha anunciado este miércoles en Catalunya Ràdio que dejará su cargo orgánico antes del congreso que el partido celebrará los día 20 y 21 de julio. “No seré la presidenta del nuevo Junts per Catalunya”, ha asegurado en la entrevista, en la que ha dado a entender que habrá un cambio de denominación general de la denominación de la formación, además de presentarse con ese nombre a las elecciones municipales.

La candidata a la alcaldía de Barcelona está al frente de la formación desde la dimisión de Artur Mas, en enero pasado, cuando además de la vicepresidencia del PDeCAT asumió también la presidencia en funciones. Munté ganó además las primarias para ser la candidata del PDECat a la alcaldía de la capital catalana. Es por esta razón que la exconsellera prefiere “centrarse plenamente” en la candidatura electoral que tiene por delante.

Así, Munté ha dejado la puerta abierta a que sean Carles Puigdemont y Jordi Sànchez quienes asuman el liderazgo de la formación. “Generan un gran consenso y tienen una autoridad moral enorme”, ha indicado, a preguntas de la entrevistadora. Con todo, no será en el próximo congreso del PDeCAT cuando se decida esto, pues aquella convención tendrá por objetivo la discusión ideológica, no la orgánica, ni está previsto que se renueven cargos.

stats