Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El secretario de Salud Pública de Catalunya evita confirmar el anuncio de Borràs (Junts) de que será conseller

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon. EFE/Marta Pérez/Archivo

elDiario.es Catalunya

2

Ni desmentido ni confirmación. El secretario de Salud Pública del Govern, Josep Maria Argimon, ha evitado corroborar el anuncio de este martes de la candidata de JuntsxCatalunya, Laura Borràs, que lo situó como futuro conseller de Salud en caso de convertirse en la próxima presidenta de la Generalitat. “Dejemos el debate político a los políticos”, ha dicho Argimon en la rueda de prensa semanal sobre el proceso de vacunación en Catalunya.

Argimon ha rechazado contestar las preguntas sobre su eventual cargo de conseller y solo ha mencionado el anuncio de Borràs al inicio de su intervención. “Entiendo que es un reconocimiento al trabajo que hacemos”, ha afirmado, para a continuación indicar que, a día de hoy, “la persona que lidera el equipo” es la consellera Alba Vergès (perteneciente a ERC), con quien Argimon ha dicho tener “muy buena relación”.

Argimon llegó al cargo el pasado mes de agosto después de que la secretaría de Salud Pública estuviera casi dos meses vacante tras la dimisión de Joan Guix. El de Argimon fue un fichaje continuista y poco arriesgado, pues es un veterano con casi dos décadas de trayectoria en el departamento que llegaba directamente desde la gerencia del Institut Català de la Salut (ICS). Su cometido ha sido, además de llenar el vacío de un puesto clave en la lucha contra el virus, ser el técnico que da la cara y lleva la batuta de la lucha contra el virus, convirtiéndose en estos meses en el “Fernando Simón catalán”.

La presentación pública de Argimon ya dio pistas de que en el Govern lo consideraban un valor seguro, pues tanto JxCat desde la Presidència como ERC desde la conselleria pugnaron por la autoría de su elección. Al día siguiente de su nombramiento, el president Quim Torra se apresuró a aparecer en una rueda de prensa junto al flamante fichaje y sin la consellera Alba Vergès, lo que generó comentarios en la oposición y el enfado de los republicanos. El propio Torra reivindicó en el Parlament que Argimon fue un fichaje de JxCat.

Etiquetas
stats