eldiario.es

9
Menú

CCOO pide generar actividad económica para solventar la deuda castellano-manchega

El secretario regional del sindicato ha valorado así que la deuda de la comunidad autónoma haya vuelto a marcar un máximo histórico, con un peso en el PIB del 35,5%

- PUBLICIDAD -
José Luis Gil

José Luis Gil

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, se ha referido al máximo histórico de deuda pública que mantiene Castilla-La Mancha con cifras de todo el año 2015, según los últimos datos del Banco de España, al afirmar que lo fundamental para solventar este problema es "ser capaces de generar actividad económica para hacer frente a los pagos".

"En función de la prioridad que un Gobierno dé a los presupuestos", ha añadido, se ve "claramente si es o no sensible y es o no progresista", ha indicado sobre esta cuestión. "Me preocupa que en cuatro años la deuda haya crecido casi 8.000 millones de euros y, además, la gente haya quedado en la cuneta con una política de austeridad que ha sido una barbaridad para el conjunto de la región y para muchas personas. Nos ha dejado más deuda para todos", ha manifestado el secretario.

Esto, según ha puesto de manifiesto Gil, "es una clarísima referencia de que aquellas política era inservibles, tenían víctimas y dejaban a Castilla-La Mancha en una situación muy complicada". En este sentido, ha señalado que, desde CCOO, tienen "la certeza", de que el actual Gobierno regional aprobará un presupuesto que "responda a las personas que son las que más lo necesitan. Después de cuatro años de abandono necesitan una respuesta clara y contundente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha