Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuenca, en pre-emergencia por nevadas

Carretera en la provincia de Cuenca

elDiarioclm.es

0

La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha  elevado la declaración de la fase de pre-emergencia en la provincia de Cuenca debido a la previsión de nevadas, como ocurriera ayer en Albacete, donde fue desactivada a primera hora de la tarde.

En el resto de la región se mantiene el estado de alerta. El delegado del Gobierno de España en la región, Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha firmado la activación de dicho protocolo a las 14:00 horas.

Además, se ha informado a todas las autoridades, organismos, entidades y servicios previstos en dicho Protocolo que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la Subdelegación del Gobierno de Cuenca.

Atención a la nieve en las carreteras de Guadalajara

En la provincia de Guadalajara se presta especial atención a  las carreteras después de que el jefe provincial de Tráfico, Francisco de las Alas-Pumariño, informase este martes de la afección de dos carreteras, aunque ambas permanecen abiertas: la CM-2112 entre Pobo de Dueñas y Alustante, afectada por nieve, y la N-211 con aviso de ventisqueros.

Asimismo, ha informa sobre un embolsamiento de camiones en el término municipal de Medinaceli, sentido Barcelona, con el fin de evitar problemas de cortes en la A-2, y que en principio no tendría repercusión en la provincia de Guadalajara.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación provincial, Pedro David Pardo de la Riva, ha dado a conocer que de los 1.600 km de carreteras que son competencia de la institución provincial, hay 350 kilómetros afectados, situándose la mayoría de estas vías en la zona de Molina de Aragón. Los trabajos de limpieza de la calzada y distribución de sal realizados hasta el momento han permitido, sin embargo, asegurar la correcta circulación por estas vías.

Por su parte, el delegado provincial de Fomento, Teo Baldominos, ha informado de que la red de carreteras autonómica en la provincia de Guadalajara está abierta en su totalidad, si bien recomienda precaución en la circulación por carreteras de la zona 3, correspondiente a Molina de Aragón, y en la CM-2122 por riesgo de ventisquero.

Protección Civil y Emergencias recomienda extremar las precauciones por las consecuencias de la borrasca 'Gloria'. Hoy se esperan fuertes nevadas en varios puntos de Castilla-La Mancha.

Se espera que el temporal amaine a partir de mañana, aunque se mantienen avisos por lluvia y vientos fuertes en el noreste peninsular y Baleares.

Etiquetas
stats