eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Page da por cerrado el ciclo de recortes de Cospedal en 2012 con un nuevo abono a funcionarios

El Consejo de Gobierno ha aprobado implementar en la nómina de los empleados públicos un incremento del 0,5% como compensación a la 'tasa Cospedal'

Según el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego la medida llegará a 70.000 familias y se suma a la recuperación el pasado año del 3% del salario que suprimió el PP en 2012

Concentración de los interinos despedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Concentración de los interinos despedidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha

Los empleados públicos de la Administración autonómica en Castilla-La Mancha percibirán en sus nóminas, con efecto retroactivo a 1 de enero de 2019, un incremento del 0,5% en su sueldo como compensación a la llamada 'tasa Cospedal' instaurada durante su Gobierno en la región y que redujo a este colectivo el salario en un 3%.

El Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a actualizar así las tablas retributivas de los empleados públicos, en este caso para 2019 y la medida afectará, según ha explicado el portavoz Nacho Hernando a 70.000 familias, que serán compensadas "por la pérdida de poder adquisitivo" durante la legislatura del PP. 

Hay que recordar que el Ejecutivo regional ya recuperó para las nóminas de estos trabajadores el 3% suprimido por el Gobierno del Partido Popular en 2012, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos en febrero de 2016 "para  mejorar las condiciones laborales y retributivas". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha