Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno regional propone impulsar en la próxima legislatura una nueva Ley de la Viña y el Vino

Viñedos en la provincia de Ciudad Real

elDiarioclm.es

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención de abordar durante la próxima legislatura una nueva Ley de la Viña y el Vino, en consenso con todo el sector, que “impulse y establezca el cauce de negociación y, sobre todo, que permita a la administración gestionar mucho mejor la cantidad de fondos económicos”.

Unas declaraciones realizadas por García-Page en Valdepeñas (Ciudad Real) durante la celebración del Consejo de Gobierno itinerante, donde ha manifestado que es “llamativo” que no exista una normativa de este calibre en esta tierra con el potencial y la tradición vitivinícola y que sí poseen otras muchas comunidades autónomas.

El presidente regional ha adelantado que la Ley “prescindirá de cualquier canon controvertido y estará alejada de polémicas”, de ahí que haya pedido “que nadie haga demagogia barata” con esta cuestión.

Sin salir de este sector, García-Page ha indicado que, con toda probabilidad la 'Ruta del Vino del Valdepeñas' podría estar certificada para la próxima edición de Fitur 2019, toda vez que la documentación administrativa quede resuelta en breves días para, posteriormente, firmar el convenio tripartito entre ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino), Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la propia Asociación valdepeñera.

“Un día importante para la provincia”

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha hablado de “un día importante para la provincia” al albergar con el de este martes el cuarto Consejo de Gobierno –antes se celebró en Almadén, Alcázar de San Juan y Tomelloso-, pero sobre todo ha puesto en valor el esfuerzo, la coordinación y la colaboración institucional en beneficio de la sociedad “tras cuatro años 'horríbilis' de Cospedal”.

Por último, el alcalde Jesús Martín ha agradecido al Ejecutivo de García-Page que haya elegido Valdepeñas para acoger la celebración del Consejo de Gobierno “y por pasar del silencio durante cuatro años a que te atiendan y te escuchen”, reconocimiento que ha hecho extensivo a la Diputación de Ciudad Real por financiar diferentes proyectos de la ciudad.

Etiquetas
stats